martes, 17 de julio de 2007

La lluvia en la región màs transparente


Puede llover hasta 50mm cualquier dìa de julio en la Ciudad de México. Puede llover un poco más, o menos. Pero nunca deja de llover. El agua de lluvia es ligeramente más ácida que el agua potable, pero supongo que el gas carbónico de los últimos tiempos la ha hecho aún más ácida. La Ciudad de México se encuentra en una cuenca natural, vaya, esto fue un lago por mucho tiempo, hasta que a los "urbanistas" españoles (tal vez solo soldados sin demasiado conocimiento de nada que no fuera llenar de pólvora los mosquetes) les dio por desecarlo.

Mucha gente se siente molesta por la lluvia: el tráfico se hace más intenso (aunque el tráfico se hace más intenso si hace calor, si hace frío, si es de noche, si es hora pico), las calles se inundan, las coladeras se tapan. Pero el cambio en la Ciudad es perceptible si se observan los detalles.

Primero, el olor. De los poquitos parques que aún existen, se despide el aroma a tierra mojada. Cuando las gotas golpean el polvo, este se levanta y pasea libre en tanto no llueva demasiado.

La temperatura desciende unos cuántos grados. Los necesarios para que uno quiera, si el trabajo lo permite, no levantarse de la cama. Pasar el dìa en la cama, leyendo y dormitando. O ver la lluvia, o sentirla. Pero hoy el dìa es mejor desde la cama. Eso es lo que he hecho: disfrutar de la lluvia desde el otro lado de la ventana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.